IV Edición del Concurso Your Heineken GCMC



Insular Canarias de Bebidas-Heineken presentó durante la mañana del pasado viernes 13 de junio,  en el Hotel Santa Catalina, la IV Edición del Concurso Your Heineken GCMC, en la que pudimos conocer los 16 modelos de botellas customizadas por diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida que participan este año (13 consolidados y 3 diseñadores emergentes considerados “new talents” de la Pasarela de este 2014). Cada diseñador presentó su botella durante en encuentro.

Durante la rueda de prensa intervinieron, Félix Pérez, Responsable de Trade Marketing de Insular Canarias de Bebidas-Heineken, Ezequiel Pérez González, Director General de Insular Canarias de Bebidas-Heineken y Juan Domínguez, Vicepresidente Primero y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Asimismo, les acompañó la modelo Laura Medina, que ha sido imagen de la Campaña que se ha realizado con las botellas en esta edición, así como los diseñadores participantes en el Concurso Your Heineken GCMC 2014.

Durante la presentación, además de darse a conocer el concepto de la Campaña de Heineken para GCMC SFW de este 2014, que lleva por título Heineken Underwater, reforzando el compromiso de la Compañía con el talento y la industria de la moda en Canarias, que cumple su cuarto año como patrocinador oficial, se realizó en directo, un photoshoot subacuático en la piscina del Hotel, en el que tres modelos y profesionales de natación sincronizada, Eva Zhdanova, Ariadna Martínez, Adel Hatoum, posaron con piezas de tres diseñadores considerados “new talents canarios” en la Pasarela 2014: Hipertrófico Swimwear, Maldito Sweet y The Knot Company, ante la cámara de la fotógrafa Sara Acosta.

Este año, Heineken cuenta con la participación y las botellas de 13 diseñadores consolidados: Alida Domínguez, Antonio SangoóArcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos SanJuan, Carmen González, Lenita, María Mía, Nieves Barroso, Nuria González, Phobos Underwear, Santi Carballo y XTG.
Y como novedad, en esta edición participan por primera vez tres nuevos talentos de la moda de baño: Hipertrófico Swimwear, Maldito Sweet y The Knot Company, quienes también tendrán su lugar en la Pasarela del día 26 de junio.

DISEÑADORES CONSOLIDADOS

Imagen ACFI-PRESS
Alida Domínguez:
“Black”. La diseñadora pretende transmitir con el diseño de su botella que “la moda no es lo que eres, es aquello con lo que sueñas, simplemente… mirando un tejido de satén".



Antonio Sangoó
“Sweet Summer”. Inspiración emergida del Mar: de su energía, su equilibrio, sus sensaciones, su color...



Arcadio Domínguez:
“Heineken Sketchbook”. Inspiración que surge, según Domínguez, en su juego a los recordables con su boceto de biquini sobre las curvas de Heineken, con sus colores y sus estrellas, mientras trabaja una tarde de verano. Su frescor y su personalidad son su fuente de inspiración. 



Aurelia Gil: 
“Heineken Pure Life”. Según la diseñadora, su propuesta nace como con un marcado carácter sporty y de investigación en sus mezclas imposibles de tejidos. Directamente inspirada en la corsetería y en la ropa deportiva, su botella PURE LIFE se muestra cómoda y sexy, tan masculina como femenina y extremadamente sofisticada y actual. Es como una de esas piezas de fondo de armario que puedes sacar para las noches de verano y con la que puedes nadar. Evoca las noches de verano, los días de piscina, los breaks en las terrazas, el final del día que queremos compartir, evoca Pura Vida...



Carlos SanJuan:
“Heineken by Carlos SanJuan”. El diseño de la botella de Heineken desarrolla la misma idea de “transformación” que la Colección 2015 del diseñador, a la que ha llamado Crisálida y que propone el desafío de vestir cada prenda como determinación para vivir un día especial lleno de experiencias únicas.



Carmen González (Gonzales Underwear):
“License To Play”. Dedicado e inspirado por la parte más lúdica y traviesa de la vida.



Lenita:
“Lenita Pin-up Bottle”. Lenita se inspira en la moda de los años 50 y en el universo pin-up para crear un divertido y colorido diseño al más puro American Style. Los lunares y el denim son protagonistas de esta fantasía, en la que con un aire vintage y muy retro figura una pin-up con un catalejo y uno de los bikinis que desfilarán por la pasarela del Swimwear Fashion Show de Gran Canaria Moda Cálida este verano de la mano de Lenita, que con su colección 2015 cumplirá 30 años. De ahí que el mensaje estampado en la etiqueta sea su slogan cumpleañero: "Loving Beachwear since 1985".


María Mía:
“Y así, todo el año”. La diseñadora transmite a través de su botella y como esencia de inspiración “que el azul de nuestras aguas sólo nos traigan a la orilla botellas que contengan mensajes de amor.



Nieves Barroso:
“Serendipity”. Inspirada en el 40 Aniversario del cubo de Rubik, la botella Serendipia refleja, cubo a cubo, la creación de una idea brillante.



Nuria González:
“Sanapú”. La colección que presenta la diseñadora para el verano 2015 está realizada con licras de estampación propia  cuyo tema son los elementos, accesorios y artes de pesca propios del muelle, compuestos y transformados en objetos de moda. Esto junto con las texturas producidas por el paso del tiempo o los tonos creados por la decoloración de objetos expuestos al sol es lo que uso para componer estampados de rayas de cuadros o asimétricos. Y las formas geométricas como las gomas de camiones unidas por cadenas, o las propias cadenas por separado que invitan a imaginar complementos de joyería. Para vestir la botella del concurso HEINEKEN ha seguido la línea de la colección. Las cadenas (que acusan el paso del tiempo) del muelle fotografiadas  perpendicularmente con un cielo de fondo crean una imagen "clásica" y reconocible del diseño de moda.



Phobos Underwear:
“Power Flower". La diseñadora ha querido simplificar su creación con una frase: “Tus sueños, tu mundo, tu Heineken”...



Santi Carballo:
“Mandala”. Diseño inspirado en la Filosofía Oriental: pan de oro, mandalas y Flor de Loto: ofrendas para conseguir la pureza espiritual. 


XTG: 
“XTG Dream on a Drink”. *Que XTG es una marca cañera no es noticia. De ahí que la etiqueta diseñada para Heineken muestre los rasgos más extremos y atrevidos asociados la firma. Prueba de ello es que la fantasía esté inspirada en su omnipresente X y en una calavera, uno de los motivos más utilizados en los estampados de la marca que recurre continuamente al universo del tatuaje.  El negro, el blanco y el rojo, colores corporativos de XTG, y una vuelta a su slogan, Extreme Game, que aquí se convierte en "Extreme Drink", hacen que XTG más allá de cualquier cosa busque la conexión entre el público de XTG y el de Heineken, gente joven y fresca, con ganas sobre todo de pasarlo bien.

DISEÑADORES NEW TALENTS CANARIOS


Hipertrófico Swimwear: 
“Pearls". Diseño inspirado en la sofisticada actriz de cine de los años 50, Brigitte Bardot. Elegante y sexy, bañada por las perlas.

Maldito Sweet: 
“Maldito Sweet”. El diseño de la botella representa la esencia de Maldito Sweet, según su diseñadora, que nació en 2013 con esos colores. Lo exótico y el color al estilo Por Art de las calles mejicanas y londinenses.

The Knot Company: 
“Monstrorvm Historia con V”. Tomando las leyendas del Océano Atlántico como inspiración y punto de partida, The Knot Company emergen con Monstuorvm Historia, navegando por un océano temido por sus misterios.


Vota por tu botella favorita aquí


**Fuente by GCMC-Fotos Pasión Naïf

Si quieres contactar conmigo hazlo a través de Facebook y sigue mis momentos enInstagram.



Comentarios

  1. Muy chulo el post!

    Un besito! ;) Feliz semana! ❤️ www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  2. Hola: un gran evento. Muy bien organizado. Hay diseños de botellas muy originales y creativos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, he votado por Maldito Sweet, es muy colorida y mejicanac:D Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una crónica muy bien descrita. Qué pena no haber asistido! Gracias que hay post como estos! ;) besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario