CROISSIER "MODERNISME" Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida 2016



La firma canaria Croissier Swimwear presentó el pasado viernes día 19 de Junio su colección "Modernisme" para la próxima temporada p/v 2016, durante la segunda jornada de la Pasarela SwimWear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida, celebrada en Expomeloneras, Maspalomas

Abre el show la música en vivo del cantante canario Rubén Dizá, que lleva camisa con diseño de la colección,  el cuál interpretó una versión creada en exclusiva para el desfile, del tema "Beyond the sea" mientras la modelo internacional Aránzazu Estévez, desfila al son de la música y impresiona al público asistente con el primero de los diseños creados por Gabriel Croissier y un original tocado de Hados.


El diseñador Gabriel Croissier se ha inspirado en el arte modernista catalán para crear esta colección. Croissier se trasladó hasta  Barcelona en el año 2000 para estudiar moda en la escuela de arte de la ciudad y allí le impresionó el arte modernista que este año protagoniza su colección. Esta corriente artística reivindica la belleza, recreando lugares y objetos oníricos hermosos. Frente a lo vulgar defiende lo aristocrático.  El modernismo rechaza el estilo poco atractivo de la arquitectura industrial de la primera mitad del siglo XIX, y desarrolla nuevos conceptos arquitectónicos basados en la Naturaleza, que consisten en los materiales de construcción que se emplean, en las formas de los edificios y en las figuras de sus fachadas. Los arquitectos y sus escultores colocan en el exterior de los edificios pájaros, mariposas, hojas y flores a modo de elementos decorativos.


El actor y modelo Maxi Iglesias fue uno de los rostros conocidos que protagonizaron la pasarela de Moda Cálida.
A su lado el modelo Kéret Morales, debutaba en la SFWGCMC de la mano del diseñador Gabriel Croissier, luce  en esta imagen, bañador de Croissier y  chaleco de seda pintado a mano por Ana Seco.

Juan Betancourt, Oriol Elcacho y Jose Lamuño
La colección está dividida en dos partes, la Naturaleza en el mar, y la Naturaleza en la Tierra, así aparecen principalmente todos aquellos que hacen referencia a la NATURALEZA. Predominio del verde de las hojas, el azul celeste del cielo, verde agua del Mediterráneo, malva, lila , naranja de las flores, el amarillo del sol, y el rojo del calor Mediterráneo.

Antonio Navas, Jabel Balbuena y Raúl Medina
Los modelos masculinos llevan calzado valenciano de Caretes, las modelos femeninas aportación de Coco Canella.
Mauri Quintero, Dalianah Arekion y Kéret Morales
Encontramos un claro predomino de las prendas estampadas sobre las lisas, en cuanto a los motivos, caracolas y estrellas de mar en la primera parte. Mientras que en la segunda parte vemos motivos vegetales, flores silvestres así como diseños que recuerdan a pavos reales, uno de los animales símbolos del modernismo por su majestuosidad.
Por otro lado, Croissier emula a Gaudí, creando su propio “trancadis” recortando trozos de un mismo estampado y bordándolos sobre un tejido liso, obteniendo un efecto azulejo roto.

 Oliver Baggerman 


Impresionante puesta en escena del modelo Iván Noda


El actor Jose Lamuño con bañador de Croissier y pañuelo de seda de Ana Seco 
junto a al modelo Juan Betancourt con bañador de Croissier y sombrero de Arte Tunera.

Carlos Gómez -Antonio Navas


O´shea


 La modelo Davinia Pelegri cerró el desfile de prendas para mujer con un diseño en color rojo con piezas cortadas, un sensacional  tocado de Hados y calzado de Charmé Closet.


Croissier marca la diferencia allá donde va y en esta ocasión no iba a ser menos.  El carrusel de modelos con los diseños mostrados que suele poner el broche final de los desfiles, Gabriel lo transforma en un desfilar de modelos vestidos de amarillo y rojo, colores de la bandera catalana con la letra "G" que Gaudí creó para la casa Batlló y en la espalda de la camiseta los modelos llevan otra letra que en conjunto forman Gabriel Crosissier. Todo esto al son de la canción "Barcelona" de Freddie Mercury y Montserrá Caballé. 


 Final del desfile el diseñador Gabriel Croissier posa para la prensa junto al actor Maxi Iglesias

Davinia Pelegrí y Oliver Baggerman en el KissingRoom de Heineken en GCMC


Espero que les haya gustado este primer post sobre una de las colecciones que más expectación conforma la SWFWGCMC. Les dejo link de la fanpage del diseñador para seguir sus novedades y más detalles de la colección.



 Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

* Follow me *