SWIMWEAR FASHION WEEK GRAN CANARIA MODA CÁLIDA


Los niños serán los encargados de inaugurar la nueva edición de la
Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida,
que arrancará hoy jueves, a las 16.00 horas, con la más alta gama en moda de baño infantil. Un total de ciento treinta niños y niñas mostrarán las propuestas de las once firmas participantes en cuatro desfiles.
En el primero de los desfiles (16.00 horas) presentarán sus colecciones Lady Bug’s Cris, Oh! Soleil y Rosa La Cave.
La firma canaria Lady Bug´s Cris lleva cuatro años despuntando en el diseño vanguardista. Sus tejidos son europeos y su fabricación se lleva a cabo en Gran Canaria. Cris y Juanby, sus creadores, inaugurarán la pasarela transmitiendo a través de sus piezas el carácter incansable de los niños, con colores que irradian frescura y felicidad. ‘Garabatos’, ‘Jirafas’, ‘Ballenas’ y ‘Calidoscopio’ son las líneas que abrirán el gran espectáculo de la moda en el sur de Gran Canaria. De esta forma, la firma pretende su internacionalización estableciéndose en este primer paso en Francia, Italia, Miami y emiratos Árabes. Desde las playas canarias, Lady Bug´s Cris se abre a una parte del mundo.
Por su parte, Oh! Soleil propone con su colección para 2016 un viaje hacia el sur, en concreto Andalucía y Canarias, dos enclaves únicos y de una riqueza cultural inmensa, muy presentes en la vida de las diseñadoras de la marca.
Oh! Soleil apuesta por la alegría y el color que se percibe en la mágica luz que desprenden sus estampados, inspirados en las flores tropicales que crecen en las islas Canarias, el azul profundo del Océano Atlántico, pero también en esos rosales, geranios, jazmines, naranjos tan típicos de los jardines andaluces.
Así, sobre pasarela mostrarán prendas repletas de hortensias, margaritas, liquen y cerezos. Es el guiño de la firma tinerfeña al campo, a los patios andaluces, y a las bondades del clima canario donde crecen especies más propias de otras latitudes.
Por último, Rosa La Cave presenta su colección Los dulces sonidos de la selva. Con esta firma la pasarela se abre a una frondosa y salvaje selva con libélulas, mariposas, sonidos dulces y cascadas de agua de cristal. Imaginación para una moda pret a porter trasladada a un mundo swimwear, con los estampados únicos y tan característicos de esta firma infantil.

El segundo desfile (17.15 horas) llegará de la mano de Mimenina y Bibabu.
Mimenina presentará ‘El Baúl de los Sueño’, una colección inspirada en el mundo de los sueños infantiles y en la estética playera de los años 60. Una mezcla muy divertida de tejidos, algodones y licras, gasas y tules, se entremezclan con colores como fucsias y turquesas, verdes y corales, o amarillos y naranjas para recibir sobre el escenario de la moda internacional de baño esta colección de un mundo de risas y de luz.
De la pura fantasía, fiesta y diversión de Mimenina, el turno le llegará a Bibabu. Los colores elegidos por la diseñadora canaria Noemí Felipe son el turquesa, azul, blanco, verde y mandarina que aportan una explosión de frescor para la nueva temporada, y el amarillo vainilla y la gama de rosas que añaden un toque de lo más dulce.
Sobre la pasarela, la firma canaria descubrirá complementos de baño imprescindibles para las niñas como el caftán, camisetas, mono, short, top, vestidos; y como novedad los pantalones baggy y camisas con coderas a juego para los niños.
El tercero de los desfiles (18.30 horas) es el de DC Kids by Dolores Cortés, Banana Moon y Le Petit Mariette.
DC Kids by Dolores Cortés propone una colección en la que los verdes son los protagonistas: esmeralda, verde ácido, kaki y verde musgo reviven la espesura de la selva y los colores de su vegetación. Combinados con lilas, fucsias y flores tropicales recrearán sobre la pasarela de Expomeloneras un ambiente de inspiración brasileña y exotismo.
La firma monegasca Banana Moon jugará con formas geométricas y deportivas, utilizando el neopreno y colores vivos y dinámicos.
Le Petit Mariette, por su parte,volverá a desfilar en la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida presentando ‘Raíz’, una colección con la que su diseñadora Helena Martín evoca aquellos elementos que ahondaron en sus recuerdos. Paisajes, sabores, colores y olores  que le transportan a un tiempo y un lugar donde los días calurosos, la espuma de las olas y las noches de verano componían una música maravillosa que llega hasta hoy en forma de recuerdo imborrable.
El último de los desfiles infantiles (20.00 horas) agrupa a firmas de renombre como son El Barquito de Papel, Neck & Neck y Le Petit Croissier.
Nuria Díaz Pavón, alter ego deEl Barquito de Papel, presentará “Raíces”, su colección de verano 2016 homenajeando así a su Andalucía natal. Volantes, encajes de bolillos, flecos de madroños y cintas variadas que trasladan a su niñez, a sus veranos en familia, y a las divertidas tardes de feria. De esta colección, la diseñadora gaditana y canaria de adopción destaca los estampados típicamente andaluces como los lunares oversize combinados con flores de diversos colores y como novedad presenta introduce los tejidos perforados creando grecas en los volantes utilizados para dar volumen y movimiento a las prendas. 
La segunda firma de este desfile, Neck & Neck, presentará un conjunto de prendas con una amplia paleta de vibrantes estampados florales. Volantes, lazos, nudos y ondas serán sus elementos protagonistas en la inspiración de la firma que se basa en los jardines de la costa mudéjar. Recuerdos y elementos árabes como sus características teselas y formas geométricas serán la apuesta de la próxima temporada.
Para finalizar el desfile infantil y poner el broche a la pasarela infantil, Le Petit Croissier embarcará a los asistentes de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida a un viaje a la monumental Barcelona.
En esta ocasión, Gabriel Croissier presentará una colección más amplia y diversa respecto a las dos anteriores de su línea infantil, con el objetivo de vestir a los pequeños que tienen su propia personalidad.
La colección estará dividida en dos partes, la Naturaleza en el Mar, y la Naturalezaen la Tierra con predominio del verde de las hojas, el azul celeste del cielo, el azul marino del mar, el amarillo del sol y el rojo del calor mediterráneo. Colores vivos sobre fondos estampados, caracolas y estrellas de mar en la primera parte y motivos vegetales y flores silvestre en la segunda.
En esta colección inspirada en Barcelona, donde el diseñador vivió durante diez años, observaremos su particular guiño a Gaudí. Gabriel Croissier crea su propio trencadisrecortando trozos de un mismo estampado y bordándolos sobre un tejido liso, obteniendo un efecto azulejo roto.
El cierre de esta primera jornada de una nueva edición de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida vendrá de la mano de un estreno, el de la modelo grancanaria Ariadne Artiles en su nuevo papel de diseñadora para la marca italiana Yamamai.
A las 21:00 horas saldrá a la pasarela una colección con piezas que  ponen de manifiesto el origen canario de la diseñadora a la vez que componen capsule collection refinada, atractiva, que saluda con delicadeza la primavera y que deja espacio para los colores vivos y una atmósfera cálida de la nueva estación que está por llegar.
Gran Canaria, La Graciosa y Fuerteventura dan nombre a esta primera colección de la modelo canaria más internacional y se encadenan perfectamente con la trayectoria seguida por Ariadne Artiles quien, inicialmente, desfiló sobre la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida para ser luego, durante unos años, su embajadora más internacional y volver ahora como diseñadora de tres líneas de baño y complementos.

** Fuente e imágenes PrensaGCMC

* Follow me *