Vestido blanco y tuneras de Lanzarote


Lanzarote, como el resto de las islas del archipiélago canario, reboza belleza por todos sus rincones, ya sea por su origen natural o porque haya sido creada por la mano del hombre. Hoy nos acercamos hasta los pueblos de Guatiza y Mala para observar el singular paisaje de tuneras que recorre la vega.



El cultivo de la cochinilla, el parásito de las tuneras que se usa para extraer el tinte vegetal color carmín, usado en la industria textil, alimentación y otros. Es un cultivo artesanal que en el siglo XIX se expandió por toda Canarias debido a la próspera industria textil hasta que aparecieron los tintes químicos y el cultivo dejó de ser rentable. Hoy día esta estampa es la huella de la pericia del agricultor lanzaroteño, de su tesón e ingenio para cultivar  en un espacio tan hostil. Un vestigio de la cultura popular agrícola que debería estar protegido para que no desaparezca y quede en el olvido.


Un amanecer espléndido y un ligero bronceado en mi piel, hizo que me animara a ponerme de nuevo este vestido camisero de color blanco de Zara. Lo he usado en varias ocasiones durante el pasado año con diferente tipo de calzado y complementos. Salimos de paseo y aposté nuevamente por las Converse y el collar tipo choker para darle otro aire más casual al vestido ya que no teníamos pensado el destino ese día, de este modo me aseguraba que me valdría el outfit para la ocasión que se presentase, pasear o comer en un restaurante o chiringuito ;)






Cochinilla, parásito del cual se extrae el tinte natural



Muchas gracias por vuestras visitas.
cada vez hay más visitantes cada día, me alegra mucho vuestro interés.

Anímate a seguir mis redes sociales para que no te pierdas mis publicaciones
y puedas contactar conmigo.

Seguir a GUAXARA en Facebook Seguir a GUAXARA en G+ Seguir a GUAXARA74 en Twitter Seguir a GUAXARA en Pinterest Seguir a GUAXARA en Bloglovin Seguir a GUAXARA en Instagram

Comentarios

Publicar un comentario