Visitando la Casa Museo de César Manrique en Haría


En medio de un hermoso palmeral del pueblo de Haría, en la isla de Lanzarote, se encuentra ubicada la Casa-Museo de César Manrique. El artista vivió en este lugar hasta el fatídico día de su adiós, así pues en la casa encontraremos su lado más personal y podemos conocer parte de su estilo de vida en ese tiempo, donde la paz y tranquilidad eran fundamentales.



La Casa-Museo quedó inaugurada al público en el año 2013 y desde entonces deseaba visitarla un día con tiempo y calma. Confieso que me seducen estos museos, pasar todo el tiempo que quiera en ellos, regocijarme con el arte y los detalles que pueda encontrar. Siempre que visito algún lugar tan interesante como me supone esta casa, el tiempo pasa volando y cuando quiero darme cuenta llevo horas en el lugar. Es por ello que la vestimenta de esa jornada debe ser sencilla, con la que me sienta lo más cómoda posible y que me resulte idónea para la siguiente parada si la hubiera. 


La camiseta es de Sfera de nueva temporada, me gustó el color rojo y su print de flores que simulan bordados de diseños mexicanos. Un prenda magnífica para mi armario de temporada y que resulta muy fácil imaginar outfits para ella. 



César Manrique creó y rehabilitó este espacio a partir de una vivienda en ruinas, en todo el recorrido por la casa da la sensación de estar en un ambiente muy acogedor, rodeado de sus objetos personales con las obras de arte del artista.

La casa en sí es fruto del buen gusto de César, un deleite para la vista y el alma, al poder disfrutar del arte en perfecta armonía con la Naturaleza, contemplar el sello Manrique a cada paso que das, es un lujo y a la vez tristeza porque él ya no está para seguir creando estas maravillas que tanto me gustan. 

A un lado de la vivienda se encuentra el taller tal cuál lo dejó el artista, sus obras inacabadas, notas y su agenda con el último registro,  latas de pinturas y demás útiles que usaba para crear.....

Aquí estoy en la escalera de acceso al taller


Esta visita que hicimos no fue planeada para hacer fotos sino para disfrutar del lugar, por eso no hay imágenes del interior de la casa, ya que no están permitidas. 
Si quieres puedes pedir una autorización para hacer algún reportaje o publicación, rellenando la solicitud en la web de la Fundación César Manrique, aquí y aquí.


Taro de Tahíche – C/ Jorge Luis Borges, 16. Tahíche, 35507. Lanzarote
Tel: +34 928 84 31 38
fcm@fcmanrique.org


Muchas gracias por vuestras visitas.
cada vez hay más visitantes, me alegra mucho vuestro interés.

Anímate a seguir mis redes sociales para que no te pierdas mis publicaciones
y puedas contactar conmigo.

Seguir a GUAXARA en Facebook Seguir a GUAXARA en G+ Seguir a GUAXARA74 en Twitter Seguir a GUAXARA en Pinterest Seguir a GUAXARA en Bloglovin Seguir a GUAXARA en Instagram

Comentarios

  1. Excelente post informativo y cultural además el outfit va de acuerdo a la ocasión .. me encanta los colores ..lo blanco y el contraste de todo. .Las fotografías ! Besos mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario